miércoles, 14 de agosto de 2013

Las miserias personales...

Hace unos días fui a beber unos tragos con mis amigos, después de tanto hablar, comer y beber, al final de la noche resulta todo se había convertido en una terapia de grupo, le cuento que el asunto el que a la final todos manifestamos tener problemas con sus parejas (y quien no los tiene...?) pero bueno... el asunto es que entre el grupo hay toda una diversidad de personajes, esta el eternamente enamorado ese que tiene que estar sintiendo mariposas en el estomago todo el tiempo, eso lo lleva a cambiar de pareja cada seis meses (dicho por el mismo), también están los que son genéricamente infiel, tienen su esposa y sus hijos, les dan su puesto, pero siempre anda tras una presa, no desperdicia ninguna oportunidad de cortejar a una mujer, tiene el radar encendido constantemente, pero ante la sociedad tiene una hermosa familia y son de su casa; esta el siempre enamorado de su esposa, dice que la ama y que el no pretende tener relaciones con otras mujeres porque su esposa le parece hermosa y puede estar con ella cuando el quiera, ademas no siente la necesidad de estar con otra mujer; y estan los mas comunes que sin estar siempre tras una mujer, ni pretender enamorarse cada seis meses, están enamorados de sus esposas y familias, pero débiles ante los pecados de la carne cuando alguna mujer se da cuenta que son algo atractivos; esta el machista el que dice las mujeres saben que todos lo hombres son infieles, tiene su esposa y una hermosa hija, pero la mujer se tiene que aguantar que llegue a la hora que le da la gana y en el estado que le de la gana las veces que a el le de la gana; bueno... el tema es todos manifestaron de alguna u otra manera tener problemas con sus parejas, unos alegaban que no los atendían, otros que la mujer no quería trabajar pero exigía mucho, el que tenia la suegra metida dentro de su relación, el que había dicho toda vida que su relación era perfecta y puro amor y esa noche nos confeso que están en planes de divorcio, en fin sin bien la conclusión es que las mujeres son espectaculares, también es que todas joden (al menos a sus parejas) hasta aquí no he dicho nada nuevo. Sigo... esa misma noche llego a mi casa y encuentro a mi mujer reunida con sus primas y una amigas, bebiéndose unas margaritas, noche de chicas ok... estaban gozando un mundo, sentí algo de envidia, pero de la buena... me piden que me vaya a dormir por que están hablando de cosas de mujeres, no tuve opción y con ganas de beberme otro trago me fui a dormir, el asunto es que como a los 25 minutos aparece en escena una pequeña pero gran cucaracha, esas mujeres gritaban como locas por toda la sala y casi al unisono gritaban mi nombre, me sentí importante, pero al oir todo ese alboroto salgo descalzo y en pijama para liquidar, y mas que eso para reivindicar el nombre de nuestro genero, después de la feroz batalla con intrusa cucaracha termine con mucha hambre y casi invisiblemente comencé a prepararme un sandwich, ellas empezaron a actuar como si yo no existiera, y en ese momento me di cuenta su conversación era casi idéntica a la que había tenido horas atrás con mis amigos, desde los problemas de pareja hasta las infidelidades, se escuchaban comentarios como: no me ayuda en la casa para nada, se la pasa con sus amigos (que les tienen una arrechera a todos los amigos de sus parejas, que no me explico), su mama me tiene arta, marica el gana mas que yo y quiere partir todos los gastos a la mitad, no quiere compartir con mi familia, en fin se quejaban de un montón de cosas, seguramente todas son ciertas, igual que la conversación de nosotros los hombres, de todo esto surge mis conclusiones y la razón de este Blog; hay algo en todo este análisis que yo denominé "La Miseria Personal" todos y cada uno de nosotros, hombres y mujeres, tenemos a lo que de ahora en adelante vamos a llamar  "La Miseria Personal" esa que todos tenemos y que no nos damos cuenta por que es nuestra, por que sin ella no fuéramos nosotros perderíamos identidad, y a que me refiero con todo esto: voy hacer una lista y cada uno de ustedes se identificara con alguna y seguramente identificara a su pareja con otras:

  • al bañarse deja cabellos y pelos en el jabon,
  • no tapa la pasta deltal,
  • deja el lavamanos lleno de pegostes de pasta dental,
  • deja la toalla humeda sobre la cama, 
  • al defecar lo hace con la puerta abierta,
  • al defecar deja la poceta llena de restos,
  • el papel tualet en la papelera con la evidencia a la vista,
  • toallas sanitarias sin envolver,
  • el piso de la ducha lleno de cabellos,
  • creer que la afeitadora del hombre puede usarse para las piernas, el bikini o las axilas,
  • tirar los platos llenos de comida en el lavaplatos,
  • tirarse flatulencias dentro de la sabana,
  • mal olor en los pies,
  • mal olor en las axilas,
  • no le gusta cortarse las uñas,
  • no le gusta que personas extrañas entren a su cuarto,
  • tener el baño lleno de pantaletas secándose,
  • siempre tiene el tanque del carro en lo mas vacío,
  • no se baña los domingos,
  • no come salsas, ni vegetales, ni pasta,
  • no le gusta ver películas ni ir al cine,
  • su carro es un desorden,
  • nunca es puntual,
  • todo el mundo espera por el (ella) pero no espera por nadie
  • cuando tiene hambre se pone de mal humor,
  • le gusta la playa,
  • me gusta la montaña,
  • le gusta la comida salada,
  • puede usar las medias 4 veces y mas,
  • se saca los mocos en el semáforo,
  • se saca las espinillas en el ascensor.
En fin, existen cualquier cantidad de conductas individuales que no afectan a mas nadie cuando uno vive solo, estas que nombré son una parte minúscula de esas conductas, ahora traten de ver si su pareja tiene alguna de estas características que a usted le molesta, y vea si usted también posee algunas que podría molestarle a su pareja, ahora multiplique las de usted por 20 y las de su pareja por 10, si por 10... ahora imagine como hacer para convivir con todo esto día a día, todos los días a toda hora durante años, que pareja de la tierra podría ser completamente feliz conviviendo con una persona así y no es que estas conductas sean defectos, no lo son, defectos son ser violento, alcohólico  celoso, pichirre, machista, etc. estas son conductas normales en cualquier ser humano, conductas que yo decidí llamar  "La Miseria Personal" la que solo molesta cuando convive en pareja, la que hace que mi esposa o esposo, se cuestione frecuentemente si es feliz conmigo o no. Pero surgen varias preguntas a todo esto ¿como se hace para ser feliz?, ¿tengo que cambiar todo eso? pero si tengo que cambiar todo eso dejaría de ser yo, si... la cosa no es fácil, porque aunado a todo esto tengo que calarme a la suegra, al cuñado (a), a los amigos o amigas a demás de los defectos personales de cada quien (que todos tenemos por cierto), bueno... señores y señoras... si están esperando respuestas, lamento decepcionarlos, yo solamente creo que las rupturas de las relaciones personales o las infelicidades de las parejas se da por la convivencia de nuestras miserias con la miseria de los demás, pero a pesar de todo esto sigo creyendo que el estado perfecto del ser humano es en pareja, y creo que si dejamos de ser tan egoístas y empezamos a entender que nuestras conductas por muy normal que nos parezcan pueden ser molesta para otras personas, parejas, vecinos, compañeros de trabajo, familias,  y quiero que sepan que esto aplica para todas las relaciones personales, solo que con la pareja se nota mas por la convivencia diaria y continuada. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario